Portugal
Tengo raíces portuguesas por parte de mi familia materna y no podía faltar en mi blog diferentes lugares que visitar en Portugal.
Empezamos por Valença do Minho la ciudad de mi familia situada al norte, a orillas del río Miño y frente a la orilla de Tui. De lo más espectacular que tiene es La Fortaleza en forma de estrella y prácticamente intacta. Forma dos recintos y cada uno de ellos es un barrio formado por tiendas, restaurantes, iglesias,,, Antes de subir a La Fortaleza, encontraréis un campo de eucaliptos donde merece la pena una parada para impregnarte de su olor.
Pero si lo que os apetece es ir a un típico mercadillo portugués con productos de buena calidad y precio, se monta todos los miércoles en la gran explanada que se encuentra a la entrada de Valença, donde vais a poder adquirir desde toallas, sabanas, paños típicos de Portugal hasta dulces diferentes deliciosos.
Por último os ánimo a conocer Pasos de Cerdal, donde he podido disfrutar de la compañía de mi familia ya que residen ahí, una pequeña aldea con mucho encanto donde encontrarás fauna, vegetación y peregrinos haciendo el Camino de Santiago.
Viana do Castelo situada al lado del río Limia, es la capital del municipio, se encuentra a 65,5 km de Valença. A través de esa distancia, disfrutaréis de los pequeños pueblos que tiene Portugal como Vilanova de Cerveira. Una ciudad grande, donde puedes visitar el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús en el monte de Santa Lucía, un lugar mágico. Se puede subir a través del elevador, coche o por las escalinatas. Se puede divisar una de las vistas más bellas del mundo según National Geographic.